PUBLICIDAD  
  Venezuela, 29 de Julio de 2014

 Home
 Autoridades
 Editorial
 Ediciones publicadas
 Normas de Publicación
 Tarifas de Publicidad
 Contáctenos





Desarrollado por:


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Este Artículo no tiene versión en PDF Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande

VOLUMEN 40 Nº 3 / 2002
HOME > EDICIONES >



EDITORIAL
El pasado 23 de Noviembre, la Asociación de Editores de Revistas Biomédicas Venezolanas - ASEREME - celebró su XXIII Encuentro y Asamblea Ordinaria Anual.
  • CASOS CLÍNICOS
    AMELOBLASTOMA FOLICULAR
    Se presenta caso clínico de paciente de sexo femenino de 56 años de edad la cual asiste al servicio de cirugía estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela por presentar aumento de volumen y asimetría facial en región postero-inferior izquierda. A la misma se le realizo biopsia incisional obteniendo como resultado Ameloblastoma Folicular.

    MUCOCELES EN CARA VENTRAL DE LENGUA (REPORTE DE 6 CASOS Y MANEJO QUIRÚRGICO)
    El término de “Mucocele” se refiere a “Tumefacción tisular formada por moco acumulado tras escapar al tejido conjuntivo a partir de un conducto excretor roto”.

    PALADAR HENDIDO TRATAMIENTO QUIRÚRGICO (REPORTE DE UN CASO)
    Hace unos doscientos años, se practicaron las primeras intervenciones del paladar, las cuales fracasaron por las cruentas disecciones y la poca irrigación de los colgajos que provocaban cicatrices con grandes retracciones.

    QUERATOQUISTE ODONTOGÉNICO (REVISIÓN DE LA LITERATURA. REPORTE DE DOS CASOS CLÍNICOS)
    El Queratoquiste Odontogénico constituye un tipo histológico de los quistes odontogénicos de desarrollo que se presenta entre la segunda y tercera década de la vida y tiene un segundo pico de aparición hacia la quinta década.
  • SECCIONES FIJAS
    EL PLANO INCLINADO PARA EL TRATAMIENTO DE LA MORDIDA CRUZADA ANTERIOR
    Desde el año 1814, cuando Catalán introduce su concepto de planos inclinados para movilizar dientes anteriores en mordida cruzada utilizando un aparato “consistente en una banda de oro o de plata que pasaba sobre las caras labiales de los dientes inferiores de molar a molar, asegurado mediante ligaduras, trozos de metal mas grueso eran soldados de manera inclinada a esta banda por encima de sus caras labiales y bordes incisales, debajo de los dientes superiores que estaban en mordida cruzada, para que al ocluir con estos se produjera el descruzamiento”.

    INTERACCIONES ENTRE ALIMENTOS Y FÁRMACOS
    Es ampliamente conocido que los alimentos pueden alterar la absorción y el efecto de los fármacos, aunque afortunadamente la mayoría de los fármacos se absorben bien en el tracto gastrointestinal, independientemente de si son tomados con la comida o en ayunas.

HOME > EDICIONES > Ir al principio
PRIVACIDAD | ACCESIBILIDAD
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA - FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
Fundación Acta Odontológica Venezolana - RIF: J-30675328-1 - ISSN: 0001-6365
Av. Los Ilustres, Ciudad Universitaria, Edif. Facultad de Odontología, Los Chaguaramos.
Telef.: (+58-212)605.3814 - Código Postal 1051 - E-mail: fundacta@actaodontologica.com
Caracas - Venezuela