Editorial

Hoy siete meses después, pero a Dios gracias además sin conocer las razones, la acertada decisión de las autoridades de nuestra escuela en contratar a un querido y viejo amigo, además profesor de mi curso de promoción en el año 1971 y ahora mi vecino por propincuidad con su oficina en la Facultad, profesor jubilado de nuestra Escuela en 1994 con el escalafón Universitario de Profesor Titular, refundador de la Facultad de Odontología de la Universidad Santa María en 1995, junto a los Doctores Evaristo Díaz Bruzual, Benjamín Gómez Herrera, Alejandro Mijares y la Dra. Antonieta Cotís, él es el Profesor Luis Alonso Calatrava Oramas. Un caraqueño nacido el 1 de mayo de 1945, quien se ha destacado además en lo gremial Miembro de las Juntas Directiva del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) y Metropolitano (COM), Presidente de la Comisión Científica del COV, Presidente de la Comisión de Congresos y Jornadas del COV., Presidente de la Sociedad Venezolana de Prótesis Estomatológica, Presidente del COV, Presidente de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), Representante de la Facultad de Odontología ante la Asociación de Profesores U.C.V. (APUCV), Secretario de Previsión Social y Director del IPP, y en lo académico, además de Jefe de la Cátedra de Odontología Operatoria en nuestra Facultad, miembro Honorario de la Sociedad Venezolana de Operatoria Dental, Estética y Biomateriales, ha escrito más de 70 artículos científicos, publicados en revistas nacionales y extranjeras, ha recibido 16 condecoraciones, ha sido padrino de 5 promociones y acreedor de 3 premios nacionales en investigación. Ha dictado un sinnúmero de conferencias tanto nacionales como internacionales. En 1987 es designado Director editor de Acta Odontológica Venezolana, órgano oficial de divulgación científico de la Facultad de Odontología de Universidad Central de Venezuela.

Desde el primero de Febrero del año en curso, ejerce el cargo de Coordinador de la Oficina de Educación Continua de nuestra Facultad, así pues desde ese momento hasta el cierre de esta emisión, se han programado y dictado 26 cursos, algunos de ellos totalmente gratuitos y que tuvieron diferentes cargas horarias, con un total hasta ahora de 370 participantes, esto lo consideramos un gran logro, porque ese número de asistentes a los cursos, si cumplieron cabalmente con los objetivos planteados, ellos serán profesionales a la vanguardia. Por eso enhorabuena desde nuestra redacción creemos firmemente en que ha sido una acertada adquisición, para el bien de nuestra Facultad y para los muchachos que están proceso de formación académica y los profesionales que tienen deseos y necesidades de superación.

Dr. Calatrava Oramas - Actividad clínica
Dr. Calatrava Oramas
Actividad clínica

Para salir de lo científico-académico-gremial, y conozcan solo un poco más de nuestro personaje, le diremos que se casó en 1978, tiene 2 hijas y un nieto, hace ejercicio diariamente durante 30 minutos, pero además de estar siempre a la moda, va con mucha frecuencia a comer a un mismo restaurant y pide su carne predilecta, la de cerdo, la ciudad que visita con regularidad es Buenos Aires, aunque no lo diga, seguramente siente atracción por las pibas o por el tango, y por si no lo saben es hiperquinético, siempre está en movimiento y pensando que hará el día de mañana y como el tiempo le sobra actualmente es alumno del Doctorado de nuestra máxima casa de estudios, ahora estamos por creer que la máxima que reza "el buen hijo vuelve a su casa!"... es cierta!, ahhhh! Olvidaba decirles, nunca le digan mentiras, porque si se da cuenta!,... se transforma en el hombre increíble!!!. Y hay que amarrarse el cinturón porque nuestro amigo es el proponedor de la recertificación profesional de nuestro gremio, esto existe en muchos países, y en el nuestro ¿por qué no?!!!.

Prof. J.E.TROCONIS GANIMEZ

Director Editor AOV