Discurso pronunciado por la Decana de la Facultad de Odontología en el acto de apertura del curso de Educación Continua "Avances en patología y cirugía reconstructiva bucal y maxilofacial", 10/04/1997

Cecilia Garcia-Arocha

Nuevamente el ejercicio de la función directiva nos brinda las satisfacción de instalar otra actividad que, al enriquecer los aspectos académicos internos de nuestra institución, enriquece también la función de extensión de la Universidad. Enmarcado dentro del programa de educación continua organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, a través de la comisión designada a tal fin, el curso que se realiza hoy a nuestro juicio, es de gran importancia, en virtud no solo de los aspectos que aborda, como lo son los que conforman parte del inmenso espectro de la patología bucal, sino por la calidad y prestigio del conferencista invitado y por la integración de nuestra Facultad con la sociedad venezolana de cirugía bucal, lo que abre las posibilidades para un trabajo de permanente unión con las sociedades científicas.

Es el dr. Robert marx, uno de los profesionales americanos que mayor número de distinciones haya recibido en su área de acción, su alta capacitación científica y su experiencia profesional y docente, asi lo han determinado, por lo que su presencia entre nosotros, es un privilegio, y confiere prestigio a nuestra Facultad; una vez más debemos sentirnos complacidos porque la labor de nuestra comisión de educación continua responde a criterios de excelencia para la seleccion de los dictantes de actualidad para la escogencia de los temas a abordar.

Debe sentirse además complacida nuestra institución, como en efecto lo sentimos, por la respuesta que a nuestra oferta de educación ha tenido la comunidad odontológica; iniciada el pasado mes de febrero, nuestra programación, que se extiende durante todo este 1997, ha sido recibida con entusiasmo, la presencia de un auditorio ávido de nuevos conocimientos, de reafirmar los ya existentes, ha rebasado nuestras expectativas. Esta respuesta infunde entusiasmo y reafirma la obligacion de la institución universitaria de mantenerse activa, presente ante los avances científico-tecnológicos para ofrecerlos, no sólo a su interior como parte de la educación formal, sino al exterior en una labor de beneficio colectivo.

Este curso a abierto también las puertas de nuestra programación a otros profesionales de la salud, en una demostración de que la profesión odontológica cada día se consolida como profesión científica, en la medida en que aborda con propiedad campos del conocimiento cuyos avances comparte para reforzar y/o propiciar la labor en equipo. A ellos y a todos ustedes expresamos nuestra complacencia por su presencia en este día y les invitamos a continuar atentos a la interesante programación pautada para este año y a través de la cual se encamina la Facultad al primer congreso univesitario de postgrados.

Al instalar este curso reiteramos nuestra gratitud a la empresa oral b y en especial a la sra. Nistejha aponte por su permanente apoyo.

Muchas gracias.